1. Escorpión amarillo de Brasil
El escorpión amarillo brasileño (Tityus serrulatus) se distribuye en diferentes zonas del territorio brasilero, aunque ha migrado a otras que no le eran típicas debido al crecimiento de las poblaciones. Se caracteriza por tener un cuerpo negro, pero con las extremidades y la cola amarillos.
El veneno de esta especie es capaz de provocar la muerte, ya que ataca directamente al sistema nervioso y provoca un paro respiratorio.
2. Escorpión de cola negra
El escorpión de cola negra (Androctonus bicolor) se encuentra en África y Oriente, donde prefiere vivir en zonas desérticas y arenosas. Mide solo 9 centímetros y todo su cuerpo es negro o castaño muy oscuro. Son de hábitos nocturnos y su carácter suele ser violento.
La picadura de este escorpión también resulta letal para el ser humano, pues es de fácil absorción y provoca un paro respiratorio.
3. Escorpión palestino amarillo
El escorpión palestino amarillo (Leiurus quinquestriatus) habita África y Oriente. Mide hasta 11 centímetros y es fácilmente identificable debido a su cuerpo amarillo terminado en negro al final de la cola.
Su picadura es dolorosa, pero solo resulta letal cuando afecta a niños o personas con insuficiencias cardíacas. En estos casos, ocasiona un edema pulmonar y posteriormente la muerte.
4. Escorpión de corteza
El escorpión de corteza (Centruroides sculpturatus) se distribuye en Estados Unidos y México. Se caracteriza por su color amarillento sin mayores distintivos, además de un aguijón bastante curvo. Solo mide 5 centímetros y prefiere vivir en zonas secas, donde se refugia bajo las rocas y la arena.
Está considerado como el escorpión más peligroso de Estados Unidos, pues al igual que los otros su veneno es capaz de causar la muerte al afectar el aparato respiratorio.
5. Escorpión amarillo común
El escorpión amarillo común (Buthus occitanus) habita la Península Ibérica y varias zonas de Francia. Mide solo 8 centímetros y se caracteriza por un cuerpo amarronado con la cola y las extremidades amarillas.
El veneno de esta especie es muy doloroso, aunque solo causa la muerte cuando pica a niños o personas con graves problemas de salud.
Comentarios
Publicar un comentario